La provincia de Alicante cuenta ya con 134 municipios adheridos al Pacto de los Alcaldes

Septiembre / 2016


La provincia de Alicante cuenta ya con 134 municipios adheridos al Pacto de los Alcaldes

La Nucía ha sido la última localidad en unirse a la iniciativa europea el Pacto de los Alcaldes para el ‎Clima y la ‎Energía, en la que la Diputación de Alicante – en colaboración con la Agencia Provincial de la Energía- actúa como estructura soporte ofreciendo a los firmantes orientación estratégica y apoyo económico y técnico.  

En la actualidad la provincia de Alicante cuenta con 134 municipios adheridos al Pacto de los Alcaldes y/o al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía y está entre las  primeras provincias en números de adhesiones y cumplimiento de objetivos.  

Con su adhesión, La Nucía se  compromete a la reducción de emisiones de CO2 (y otras emisiones de gases de efecto invernadero) en su territorio en un 40% como mínimo de aquí a 2030 a través de la mejora de la eficiencia energética y un mayor uso de fuentes de energía renovables.  

La localidad de la Marina Baixa será unas de las primeras en presentar una evaluación de riesgos y vulnerabilidades derivados del cambio climático junto al inventario de emisiones y medidas de adaptación al cambio climático que vendrán contenidas en los planes de acción para el clima y la energía sostenible.  

Más información sobre el Pacto de los Alcaldes