La Hora del Planeta 2018

Marzo / 2018


La Hora del Planeta 2018

Un año más nos sumamos a la campaña de La Hora del Planeta contra el cambio climático que se celebró el pasado sábado 24 de marzo, de 20:30 a 21:30 H. Se trata del mayor movimiento global de lucha contra el cambio climático. Este año nos invitaron a elegir nuestra propia causa para apagar la luz: la energía renovable, proteger la vida salvaje, evitar que el desierto avance...

Esta iniciativa global de la ONG WWF fue creada en Sidney en 2007 con el fin de movilizar a administraciones, ayuntamientos, empresas, centros educativos y ciudadanos en la lucha contra el cambio climático mediante el acto simbólico de apagar la luz durante una hora.    

Los municipios tienen una gran responsabilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y así frenar la pérdida de diversidad biológica. Disminuir el consumo energético, potenciar el autoconsumo, promover la movilidad sin emisiones, reverdecer las ciudades, restaurar ríos y bosques son medidas que muchos municipios ya están realizando. Y deben informar y sensibilizar a sus ciudadanos para que adopten una forma de vida más sana y responsable con el clima y con el resto de los seres vivos.  

LA HORA DEL PLANETA EN LA PROVINCIA

En la Provincia de Alicante, ayuntamientos como Alicante, Benidorm, Novelda,  El Campello, Orihuela, Pilar de la Horadada y San Vicente del Raspeig  se sumaron a la iniciativa. La capital de la Provincia, por ejemplo, apagó las luces de alumbrado público exterior del Castillo de Santa Bárbara, la ladera del Monte Benacantil y del edificio del Ayuntamiento; Pilar de la Horadada hizo lo mismo en el consistorio, la Iglesia y la Torre de la Horadada; y Orihuela en la Explanada de Playa Flamenca en Orihuela Costa y la Glorieta Gabriel Miró.          

Desde la Agencia invitamos a todos los ayuntamientos de la provincia a adherirse a la campaña y participar; y también animamos  a todos los ciudadanos a  apagar las luces de sus hogares en la hora señalada y poner en práctica medidas de eficiencia energética durante todo el año.  

#HoradelPlaneta / #YoApagoPor / #Conéctate   https://www.horadelplaneta.es/