César Sánchez Pérez
Presidente de la Diputación Provincial de Alicante y de la Agencia Provincial de la Energía

Saluda del Presidente de la Diputación Provincial de Alicante

 

El respeto al medio ambiente, la protección del territorio y la defensa de un entorno limpio, energéticamente sostenible y que promueva las energías renovables se han convertido en ejes prioritarios de la acción política del Gobierno Provincial durante esta legislatura.    

En la búsqueda de ese cometido y en la investigación de soluciones alternativas que potencien la implementación de nuevos recursos naturales, ecológicos y eficientes trabaja, constante e incansable, la Agencia Provincial de la Energía que, en contacto con administraciones locales, empresas del sector y agentes del territorio, impulsa actividades y campañas de concienciación ciudadana.  

La sostenibilidad, la racionalización, el reciclaje, las energías renovables o el ahorro energético, así como pequeños gestos cotidianos que llegan a convertirse en hábito, nos permiten alcanzar grandes logros y valorar el potencial natural de la provincia. Como sociedad avanzada y respetuosa con el medio ambiente, apostamos por recurrir al uso de la energía solar térmica o fotovoltaica, por mejorar la eficiencia energética en los edificios públicos e instalaciones municipales, así como por incrementar la información y sensibilización de los ciudadanos y de los turistas en las prácticas de ahorro y consumo energético.  

Por todo ello, me gustaría apelar a la concienciación de toda la sociedad para legar un mundo mejor a nuestras futuras generaciones, para dejarles en herencia un planeta verde, sostenible y capaz de regenerarse con la riqueza que ofrece nuestro territorio. Para conocer más de cerca los proyectos que impulsamos y la filosofía sostenible que aplicamos invitamos a los usuarios a visitar www.alicantenergia.es

La sostenibilidad, la racionalización, el reciclaje, las energías renovables o el ahorro energético nos permiten alcanzar grandes logros y valorar el potencial natural de la provincia.