Foro Alicante Plaza sobre Movilidad y Coche Eléctrico

Noviembre / 2016


Foro Alicante Plaza sobre Movilidad y Coche Eléctrico

El pasado 30 de noviembre tuvo lugar el Foro de Alicante Plaza sobre 'La movilidad y el coche eléctrico', patrocinado por SUMA y celebrado en el Museo Arqueológico de Alicante. Durante el acto, inaugurado por el Presidente de la Diputación de Alicante César Sánchez, el Vicepresidente y diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, presentó los proyectos que desde la Diputación y la Agencia de la Energía se están llevando a cabo  para impulsar e implantar el coche eléctrico en la Provincia.

Entre ellos la creación de un mapa provincial estratégico de postes de recarga rápida y ultrarápida para coches eléctricos, un novedoso proyecto en el que podrán colaborar los municipios alicantinos y que permitirá instalar en distintos puntos postes de carga rápida de las baterías de los automóviles, convirtiendo la provincia en una de las primeras del territorio nacional que genera esta infraestructura sostenible.

Por otra parte, desde el Plan Provincial de Ahorro Energético se seguirá apoyando la adquisición de vehículos eléctricos para los Ayuntamientos así como las infraestructuras necesarias para su recarga y señalización.

El acto, al que acudieron más de medio centenar de asistentes, entre ellos diputados provinciales, representantes de Suma, empresarios, alcaldes, profesores universitarios, expertos y representantes del sector público,  se cerró con un debate sobre los  beneficios del uso de renovables y los retos y desafíos a los que se enfrenta este sector.