Casi 3500 alumnos de Primaria y Secundaria participan en las charlas sobre el uso racional de la energía

Diciembre / 2017


Casi 3500 alumnos de Primaria y Secundaria participan en las charlas sobre el uso racional de la energía

El pasado mes de noviembre finalizaron las charlas educativas sobre el uso racional de la energía que empezaron el pasado enero. Esta última edición de la Campaña sobre cómo ahorrar energía en el hogar, que promueve el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante con la colaboración de la Agencia de la Energía y los Ayuntamientos de la Provincia, ha contado con la participación de 89 centros educativos (66 colegios y 23 institutos) de toda la provincia sensibilizando a unos 3500 niños y jóvenes: 2100 de educación primaria y el resto de educación secundaria.  

El alcance de la campaña en 2017 ha sido muy similar a la de 2016 y mayor que en otras ediciones.   

A través de estos talleres en las clases de una hora de duración los alumnos han aprendido el origen de las distintas fuentes energéticas, por qué son importantes las energías renovables y  conceptos básicos sobre cómo ahorrar energía en el hogar que es también aplicable en los centros docentes.   

La iniciativa – que ha contado para su desarrollo con la colaboración de la Agencia de la Energía y 32 municipios de la Provincia - también se ha  llevado a cabo en asociaciones vecinales y de la tercera edad, a través de charlas informativas con mensajes claros y prácticos sobre el ahorro energético en el hogar y en el lugar de trabajo.  

La sensibilización ciudadana es una de las acciones contenidas en los Planes de Acción de Energía Sostenible enmarcados en el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, un movimiento europeo que engloba a autoridades locales y regionales comprometidas en promover la eficiencia energética y las energías renovables en sus territorios.